Como se ha puesto en marcha una estrategia de marketing de vídeo en Instagram

Instagram es un excelente canal para crear conciencia de marca, ganar visibilidad y, lo más importante, comunicarse con su público objetivo en una plataforma de entretenimiento.

Instagram también le ofrece la oportunidad de mostrar la personalidad de su marca a través de un contenido visual exclusivo y así aumentar el compromiso de sus consumidores.

Algunos datos sobre Instagram:

  • Más de 400 millones de usuarios mensuales, incluidos 26 millones de usuarios activos en Francia
  • Una tasa de compromiso 60 veces mayor que la de Facebook
  • El tiempo dedicado a ver videos en Instagram ha aumentado más del 40% desde 2016.
  • Los videos en Instagram pueden tener hasta 60 segundos de duración y la red social le da la oportunidad de incluir un Llamado a la Acción directamente al final de su publicación.

¿Cómo puedo crear un buen video de Instagram?

# 1: Sea consistente

Asegúrate de ser consistente tanto en el contenido como en la estética.

Defina su estrategia de video Instagram: ¿Cuál es su principal objetivo? ¿Qué tipo de contenido de video quieres compartir? ¿Cuáles son sus preferencias en cuanto al diseño de los vídeos? ¿Cada cuánto tiempo lo enviarás por correo? Todos estos datos serán esenciales para crear un contenido de alta calidad.

# 2: ¡Revélese!

En lugar de hacer una amplia publicidad en Instagram, utilice el contenido de vídeo para llevar a su gente detrás de las escenas y contarles acerca de su producto y marca. Puedes usar los videos de “Fuera de escena” para dar una especie de anticipo de lo que se avecina. También puedes mostrar la vida cotidiana en tu oficina, material de backstage de un evento y cualquier otra información que ayude a tu público a entender quién eres, qué haces y cómo lo haces (en otras palabras, la personalidad de tu marca).

# 3: Sé divertido, entretenido… y breve!

Los usuarios de Instagram se conectan para entretenerse y pasar el tiempo, no para obtener información sobre sus productos. Utiliza este tiempo para llamar la atención de los usuarios con videos divertidos.

Aunque Instagram te permite publicar videos de 60 segundos, debes asegurarte de que tu mensaje llegue de inmediato. Crear contenido que pueda ser consumido rápidamente, dificultando que los visitantes se desplacen por él.

# 4: Participar comunicando eventos y nuevas tendencias

Navidad, Halloween, un evento deportivo especial, una elección presidencial, … cubren diferentes eventos para generar buzz y ganar exposición.

Por lo general, Nike no publica una gran cantidad de contenido de vídeo en Instagram, pero en cada uno de sus vídeos, la marca cubre acontecimientos excepcionales como el grillo en el vídeo que figura a continuación.

# 5 ¡Cuidado con el sonido!

Instagram no dispara automáticamente el sonido. Los vídeos se silencian y se pide a los usuarios que suban el volumen si lo desean. Así que tus vídeos deberían tener sentido incluso sin sonido.

A algunos usuarios les gusta desplazarse por las publicaciones de Instagram en clase, en el trabajo, … donde el volumen no es una opción. Necesitan ser capaces de entender el concepto general de su clip, incluso si es silencioso.

# 6 Usar los bucles

Una de las características recientes que Instagram ha adoptado es el Boomerang, la aplicación que permite hacer videos cortos que se ejecutan en bucles de vídeo.

El propósito del enfoque no es vender sus productos.

Sobre todo, Instagram permite crear notoriedad alrededor de un anunciante. Notoriedad que puede medirse por el compromiso de los seguidores, por el número de comentarios y gustos.